Como sabemos actualmente para todas aquellas empresas, ya sean manufactureras, establecimientos comerciales, entes públicos o privados aplica la LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO (LOPCYMAT).  Dicha ley regula los derechos y deberes tanto de los trabajadores como de los empleadores en materia de seguridad, salud y ambiente de trabajo. El ente regulador para dicha ley es el INSTITUTO NACIONAL  DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL). En caso de incumplimiento por parte de las empresas ya sean públicas o privadas de las normas expuestas en la LOPCYMAT, las sanciones pueden llegar a ser hasta de 100 UT por cada trabajador expuesto en el área insegura.

En SIMEC de Venezuela buscamos siempre prestar a nuestros clientes un asesoramiento integral. Es por ello que te prestamos apoyo en áreas tan sensibles para la LOPCYMAT como ventilación por stress térmico, ventilación para contaminantes tóxicos, ventilación para control de polvo y aislamiento y acondicionamiento acústico de máquinas o cualquier recinto de trabajo. Abarcamos desde el diagnóstico del problema, mediante estudios de stress térmico, polvo, contaminantes gaseosos, fuentes de ruido, dosimetría de ruido, mapas de ruido, hasta la solución del problema pasando por las fases de proyecto y ejecución por parte de nuestro equipo de ingenieros.

Mantener unas condiciones de trabajo adecuadas en tu empresa, te permitirá obtener un mayor rendimiento por parte de tu personal y además te evitará multas.

Comunícate con nosotros, consúltanos tus dudas, de seguro encontraremos una solución para ti!!

Compartir